La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Totana recuerda que los viernes 23 y 30 de enero, a partir de las 17:00 horas, se realizarán en el Centro de Salud de Totana extracciones de sangre para todas aquellas personas voluntarias que quieran colaborar con esta labor solidaria.
Según informan fuentes de este departamento, los equipos móviles del Centro de Hemodonación se desplazarán a Totana durante esos días, para atender a los donantes que quieran donar sangre.
Cada día son mayores las necesidades de sangre, según ha señalado la concejal de Sanidad, Trini Cayuela, quien ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en general, ya que “la donación de sangre es un acto solidario hacia los demás, y a veces hacia nosotros mismos, ya que nueve de cada diez personas necesitaremos a lo largo de la nuestra vida sangre para nosotros, algún familiar, amigo o conocido”.
Por este motivo, la edil ha animado a la sociedad totanera a realizar esta donación, ya que “donar sangre es regalar salud a una persona que lo necesita”.